Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok! Leer más

Cita Previa:
Falsos Mitos de la Hipnosis

Qué es hipnosis y que no lo es

03 de agosto de 2016
Qué es hipnosis y que no lo es - Hipnosis Terapéutica

La hipnosis es un estado ampliado de conciencia en el que la persona no pierde el control de su mente ni voluntad y siempre recuerda todo lo que el terapeuta le va diciendo.

Tampoco se duerme porque tiene que haber un diálogo y comprobación entre hipnoterapeuta y paciente, si se durmiese no seria hipnosis,seria dormir.

En este estado de «trance» parecido a meditación, a diario pasamos en estado hipnótico por ejemplo:cuando vamos conduciendo y llegamos a nuestro destino y no nos hemos dado cuenta si pasamos por el semáforo aquel o una calle o tienda en concreto porque estamos tan concentrados en lo que vamos pensando que entramos en estado de trance.

Otro ejemplo seria: cuando estamos en el sofá de casa viendo una película «entrevelas» y sin estar dormidos estamos con los ojos cerrados pero podemos escuchar la película,o si suena el teléfono,o si nos preguntan algo o cualquier ruido exterior.

En estado de hipnosis se esta con los ojos cerrados para potenciar la visualización.

La persona hace cambios a nivel subconsciente muy rápidos y efectivos que en estado normal de se necesitaría mas trabajo y constancia.

Simplemente en estado de hipnosis,la misma persona accede a su subconsciente donde están los recursos para cambiar o mejorar lo que quiere conseguir.

En este enlace explica Aurelio Mejía mesa aun mas sobre estar en estado de hipnosis.

 

 

Deja un comentario