Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok! Leer más

Cita Previa:
PNL

TAPPING

20 de abril de 2016
TAPPING - Hipnosis Terapéutica

TAPPING o EFT:según te hablas a ti mismo y haciendo esas afirmaciones con toques   de acupuntura por lugar específico  y concreto,  funciona!!!

la técnica llamada Tapping o Ténica de Liberación Emocional (EFT) demuestra  su eficacia en el tratamiento de diversos problemas emocionales.  los expertos han comenzado a pedir a los Sistemas de Salud, su utilización como alternativa terapéutica.

La Técnica de Liberación Emocional consiste en tocar los puntos de acupresión de la cabeza y las manos mientras se piensa en el problema  y se emiten afirmaciones positivas en presente . Esta combinación de presión (con la punta  de los dos dedos) y palabras afirmativas ayuda a borrar el bloqueo emocional y restablecer el equilibrio del cuerpo. la Universidad de Staffordshire,consideran esta técnica como prometedora a la hora de tratar con efectividad la ansiedad, la depresión y la ira.

image
“La EFT es una nueva terapia que se puede utilizar para tratar una amplia variedad de condiciones. Los pacientes tienen que golpear suavemente con sus dedos los puntos de acupresión, principalmente en la cabeza y las manos, y combinarlo con la sonoridad de unas afirmaciones concretas”.

“Cada vez más estudios sugieren que la EFT es un tratamiento eficaz y seguro; por lo que, teniendo en cuenta el fuerte incremento en la demanda de servicios de salud mental, y la correspondiente disminución de los recursos del Sistema Nacional de Salud.

Los  investigadores consideran que una de las principales ventajas de la EFT es que, una vez aprendida, puede ser fácilmente auto-administrada.  los pacientes podrían usarla en sí mismos cuando fuera necesario.

Además de tratar la ansiedad y depresión, un estudio realizado con estudiantes de la Universidad de Staffordhire demuestra que esta técnica también ayuda a aumentar el rendimiento en condiciones de estrés.

 

2 Comentarios para TAPPING

  1. Esta genial el artículo!

  2. Muchas gracias

Deja un comentario